Los jóvenes progresistas presentan un Plan Integral de Juventud a través del Registro Municipal dirigido a los diferentes órganos con competencias para elaborar su desarrollo como son la Concejalía de Juventud, la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo de la Juventud de San Bartolomé de Tirajana.
El Plan de Juventud es un borrador que plantea un proceso participativo encabezado por el Consejo de la Juventud, y que pretende seguir tres líneas estratégicas; Participación, Asociacionismo y Voluntariado, Emancipación, y Calidad de Vida.
El documento nace con una clara vocación plural y de consenso, planteando como objetivos principales los siguientes:
1. Abrir un amplio proceso de participación de la ciudadanía joven para la elaboración del Plan.
2. Contar con el apoyo y la implicación del Consejo de la Juventud de San Bartolomé de Tirajana.
3. Poner en marcha un Plan Integral de Juventud, que abarque todas las políticas de la administración pública con incidencia en la ciudadanía joven, mas allá del régimen de distribución de competencias.
4. Generar un consenso básico entre los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el movimiento asociativo juvenil del municipio, para dotar de estabilidad y credibilidad necesarias al Plan de Juventud.
Los trabajos para el desarrollo del Plan deben estructurarse a través de dos foros de participación, el Consejo General y las Mesas de Trabajo.
Con la presentación del Plan de Integral de Juventud, Juventudes Socialistas continua con la tarea de dotar a San Bartolomé de Tirajana de las herramientas necesarias para que los verdaderos protagonistas de la construcción de las políticas de juventud del municipio sean los jóvenes y potenciando el trabajo del Consejo de la Juventud, informó un comunicado.
Fuente: www.maspalomasahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario