lunes, 7 de septiembre de 2009

Jornadas de Formación en La Gomera


Juventudes Socialistas es una vez más referente en Canarias. Este fin de semana las Juventudes Socialistas de la Gomera celebaron en el albergue situado en El Cedro unas jornadas de formación donde participaron compañeros/as de casi todas las Islas.


Las Jornadas fueron una combinación para la convivencia de distintas formas de ver el Socialismo en Canarias, y fueron organizadas por la Secretaria General de la Gomera y Consejera del Cabildo Silvia Padilla.


A las mismas también acudió el ex-diputado nacional Gustavo Santana que impartió una de las charlas y dos compañeros de la Agrupación de San Btmé de Tirajana, su Secretario General Rafael Henríquez y Farid el Azmani..


Durante la mañana del Sábado acudieron al evento diferentes cargos públicos, entre ellos el Vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina; el Alcalde de Valle Gran Rey y el Teniente Alcalde de Alajeró. Se expusieron diferentes temas, resaltando las politicas sociales, la sanidad y la necesidad de ciertas infraestructuras en la isla. Después los jóvenes socialistas trasladaron sus inquietudes a través de una serie de preguntas que hicieron a los cargos públicos, destacando la falta de algunas infraestructuras en ciertos municipios de la isla y la necesidad de crear un cuerpo de bomberos teniendo en cuenta el potencial verde de esta isla. Asimismo, se confirmó lo que ya era conocido, y es que el Gobierno de Canarias no tiene un trato imparcial con cada unos de los gobiernos insulares de las islas, dependiendo de quien gobierne en cada una de ellas.


La valoración de estas jornadas ha sido muy positiva, dejando claro que los jóvenes también pueden participar de los asuntos que interesan a la sociedad, entre ellos las políticas sociales, sanidad y la mejora de infraestructuras tanto a nivel insular como regional.

No hay comentarios: