miércoles, 9 de septiembre de 2009

Juventudes Socialistas de San Bartolomé con Salvador Allende


Un 11 de Septiembre de 1973 moría el presidente de Chile Salvador Allende, víctima de un golpe de estado dirigido por el dictador Pinochet.


La figura de Salvador Allende representa la de un Socialista preocupado por los más pobres y es él quien abanderó la carrera por fomentar las políticas sociales y la reforma sanitaria del país. Fue capaz, sin temer al gigante capitalista de nacionalizar el cobre, entre otras muchas reformas.


Es un referente de esperanza para las clases sociales más desfavorecidas y es él quien a través de las urnas consiguió alcanzar la presidencia de Chile y convertirse en referencia socialista para todo el mundo.


Tenía un discurso elocuente, algo que lo caracterizo en su larga trayectoria política y que le convirtió también en el eterno candidato a Presidente, algo que materializó en 1970.


Los jóvenes socialistas de este municipio ven en él un ejemplo a seguir y un referente eterno al que hay que reconocer, por eso hemos querido homenajear con este apartado al que fuera un luchador incansable y a quien con su vida demostró que con la fuerza no se consigue callar a un pueblo.


No hay comentarios: